Wednesday, October 5, 2011

La generación que quiso ser famosa

Mi generación (los nacidos entre 1985 y 1995) sólo quiere lograr algo en la vida: Ser famosos. Parece ser que la idea de que todo el mundo los conozca les (nos) quita el sueño. Todos queremos tener millones de seguidores en Twitter, más de mil amigos en Facebook, salir en la tele, queremos expresarnos: tenemos blogs, vlogs (vídeologs), fotologs, (un montón de cosas más terminadas en -logs)... Pero el detalle es que queremos ser famosos sin hacer mayor cosa, simplemente por ser nosotros mismos. ¿Podemos ser más exigentes? En realidad, sí podemos. Aparte de ser famosos, queremos ser ricos y felices.

Más allá de los niños sedientos de fama que podemos ser, somos la generación que queremos cambiar al mundo en cinco años. La gran mayoría domina dos idiomas (mínimo), comenzamos a desarrollar nuestras ideas desde que tenemos 15 años, estamos pendientes de nuestro entorno para tratar de aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente y usamos el Internet para buscar el modo de lograr nuestro sueños (además de distraernos con él mientras estamos en la búsqueda, ¿O me dirán que no navegan manteniendo una página útil abierta con cinco que no vienen al caso?)

La ironía se esconde en que generalmente la gente que lo logra (salvo Mark Zuckerberg y sus excepciones) es la que tiene la apariencia necesaria, especialmente mujeres con 400 cc en cada seno. Supongo que el mundo aún necesita algunos cambios para que hasta los feos puedan tener, como Warhol lo predijo, sus 15 minutos de fama.

No comments:

Post a Comment