Tuesday, September 13, 2011

El misterioso mundo de los ja, ja

Reír debe ser una de las cosas más placenteras de la vida (Claro, después del sexo, o al menos en mi escala). Es la mejor forma de reducir el estrés, mejora el sistema inmunológico, bla, bla, bla... Esto no es un blog de salud ni mucho menos pretende serlo, son sólo las reflexiones de una mente desequilibrada. Así que, ¿Qué tengo para decir sobre esto?

El otro día estaba en una reunión y alguien comentó que el humor era una señal de inteligencia, cosa con la que todos estuvimos de acuerdo, pero luego otra persona remató la frase de una manera más genial aún, añadiendo "Quizás sea la única...". Y el resto no pudimos hacer más que reírnos. De esa manera, ambos hicieron gala de su inteligencia (Sobre todo el segundo). De hecho, lo más difícil de aprender en una lengua extranjera es a reírse de sus propios chistes. Se requiere de habilidad para reírse, no es tan fácil como la gente cree. Supongo que por eso es que los venezolanos somos capaces de reírnos de cualquier cosa, es reír o llorar, literalmente.

No hay manera más inteligente para decir las cosas que con humor. Se debe tener un grado de inteligencia y una capacidad de observación superior a la del resto para poder ser incisivo, y para que, de paso, las personas se rían de sus propias desgracias. Por eso, respeto a todos los humoristas, aunque esto no quiere decir necesariamente que los admire a todos.

Se ocurre hacerle una propuesta a la NASA: En vez de mandar sondas con muestras de conocimiento científico, mandemos grabaciones de humoristas. Si no lo entienden, quedaremos como unos tontos, aunque de igual manera quedamos como unos retrasados enviándoles conocimiento que para ellos debe de ser básico.


No comments:

Post a Comment